Casos de éxito

Acompañamos a cualquier tipo de entidad o institución en su transición ecológica, tanto empresas, escuelas y universidades, eventos abiertos como festivales, e instituciones públicas.

TEC de Monterrey #EarthDay

En abril 2022, 10 estudiantes y profesores de relaciones internacionales del TEC de Monterrey campus Santa Fe participaron en un taller del Mural del Clima, y después recibieron una capacitación para pode replicar el taller con sus compañeros en el marco del Dia de la tierra. Asi, el 22 de abril, se organizaron 7 talleres con 60 estudiantes de relaciones internacionales en los jardines del TEC de Monterrey. Hoy, el TEC esta autónomo en la organización de talleres del Mural del Clima.

Festival Bahidora, estado de Morelos

Estuvimos presentes durante los 3 días del festival Bahidora 2022 para proponer talleres del Mural del Clima a los festivaleros. Mas de 50 personas participaron en este taller colaborativo de educación climática. Acabamos cada taller con una sesión de design thinking durante la cual los participantes comparten acciones individuales y colectivas para reducir su huella de carbono. Dimos también una conferencia sobre la importancia de la educación ambiental para poder actuar.

Delegación de la Unión Europea

En el marco del Lanzamiento del Pacto climático, colaboramos con la delegación de la Unión Europea en varios eventos (Green friday 2022, Green New Deal europeo). Durante la Feria Internacional del Libro en Panamá de agosto 2022, estuvimos presentes sobre el stand de la Unión Europea durante una semana. El objetivo era alcanzar la mayor cantidad de personas en unos días, tanto dentro como fuera de la feria, y tratar de crear una pequeña comunidad local de animadores locales del Mural del Clima. En 1 semana logramos: ✨hacer Murales del clima con mas de 262 personas ✨organizar 3 talleres fuera de la feria, en espacios de coworking y centros culturales de Panamá ciudad ✨juntar a 30 personas que se volverán animadores del taller en Panamá

Expanscience laboratoires

Para fomentar una cultura corporativa consciente sobre la crisis climática, y fomentar la inovación interna, Expanscience tomó la decisión de desarrollar el Mural del Clima con todos sus colaboradores en todas sus sucursales a nivel mundial. Acompañamos a Expanscience Mexico, organizamos talleres del Mural del Clima y del Mural del Océano durante su seminario anual de ventas, y capacitacitamos a un pequeño grupo de « brigadistas del medio ambiente » para que pudieran replicar el taller de manera autónoma con sus colegas. Hoy, todos los colaboradores de Expanscience México participarón a un taller del Mural del Clima, y Expanscience integró el Mural del Clima como capacitación obligatoria durante la inducción de sus nuevos integrantes.

No necesitamos un ambientalista perfecto, necesitamos a millones de ambientalistas imperfectos tomando acción todos los días.

únete hoy