El Mural del Clima

En esta sección, te presentamos las diferentes ofertas que proponemos
a nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades.

1. Taller de sensibilización a los colaboradores

El mural del Clima es un taller-juego colaborativo y científico que permite entender los mecanismos del cambio climático y cómo tomar acciones individuales y colectivas.

El mural se compone de 42 de cartas; cada carta representa un aspecto del cambio climático y el objetivo de los participantes consiste en encontrar los vínculos de causalidad entre ellas (causa-efecto).

Basado en la inteligencia colectiva, el taller permite aprender mucho en poco tiempo sobre los componentes del cambio climático y las soluciones a implementar.

¡Ya más de 500,000 participantes en 50 países participaron en un Mural del Clima!

¿Cuál es el formato?

Taller presencial - Duración de 3h
Taller 100% en línea - Duración de 3h

2. Taller a comités de dirección o directores (RSE, RH, etc.)

En caso de que el Comité de Dirección de la empresa o alguna Dirección en específico quiera descubrir el Mural del Clima, proponemos un formato del taller más enfocado a la evaluación de la herramienta (mecánica del juego, etapas requisitas, conclusiones) y a la toma de decisiones para implementar el taller a gran escala en la empresa.

¿Cuál es el formato?

Taller presencial - Duración de 3h
Taller 100% en línea - Duración de 3h

3. Capacitación de facilitadores / animadores

Una vez que se organizaron unos murales en su empresa, proponemos capacitar a sus colaboradores y volverlos facilitadores del Mural del Clima para que se puedan organizar otros murales en total autonomía dentro de la empresa.
Este servicio se divide en dos partes: una sesión dedicada a las técnicas para facilitar un taller con otros participantes y una segunda parte enfocada en guiar las conclusiones del juego y las soluciones individuales o colectivas que puede implementar la empresa.

¿Cuál es el formato?

Taller presencial - Duración de 4h (formato básico) o 7h (formato completo)
Taller 100% en línea - Duración de 4h (formato básico) o 7h (formato completo)

Entre 1 y 5 participantes, lxs colaboradorxs se pueden inscribir a una sesión inter-empresas.
Arriba 5 participantes, la capacitación puede ser realizada especificamente para lxs colaboradorxs de la empresa.

4. Implementación llave en mano

El objetivo de este formato es la implementación a gran escala del Mural del Clima en su empresa guiándolxs hacia una autonomía completa. Ofrecemos nuestros servicios de capacitación de facilitadores, acompañamiento de los facilitadores, coaching, capacitación de capacitadores, etc.

¿Cuál es el formato?

Para la oferta de Llave en mano, proponemos un mix de sesiones virtuales y presenciales. Siempre recomendamos que las sesiones de capacitación se hagan presenciales.

¿Necesitas más información?

Escríbenos para obtener más información.

contáctanos
mail